sábado, 29 de marzo de 2014

1er TRABAJO PRÁCTICO PARA 2do AÑO EMAD 2014 - HISTORIA DEL TEATRO III

Análisis e interpretación del teatro hispanoamericano en la época colonial: Texto a trabajar: AMOR ES MAS LABERINTO de Sor Juan Inés de la Cruz

ESTRUCTURA DEL TRABAJO:

A)     Los alumnos de segundo año de HISTORIA DEL TEATRO III, de las carreras de Actuación y de Diseño formaran grupos de 10 integrantes (compuesto por 5 alumnos de Actuación y 5 de Diseño).
B)      Una vez formados los grupos, se deberá leer los textos propuestos, seleccionando un fragmento del primero de ellos (AMOR ES MAS LABERINTO de Sor Juan Inés de la Cruz) pero pudiendo usar elementos de la otra obra propuesta (HIPOLITO de EURIPIDES).
C)      Se deberá desarrollar una puesta en escena de no más de 10 minutos, donde se trasmita los aspectos más significativos del teatro hispanoamericano colonial, desde una visión contemporánea.
D)     La puesta en escena deberá venir acompañada de un análisis teórico en el cual se explique el porqué de la elección del texto y de la estética utilizada, así como, un justificación de como alumnos de una Escuela de teatro del siglo XXI, pueden presentan al público del mismo siglo, un texto escrito en el siglo XVII.
E)      Se deberá comunicar al docente y solicitar a la Bedelía los espacios que se crean adecuados para las muestras, así como coordinar con los docentes de Diseño el acceso a los elementos técnicos que se necesiten.

Fecha de representación y entrega de análisis teórico: MIÉRCOLES 30 DE ABRIL – Hora 12.

Links:

Texto completo de AMOR ES MAS LABERINTO de Sor Juan Inés de la Cruz

Texto completo de HIPOLITO de Eurípides (a partir de la pag 37 del enlance)


1er. Artículo de análisis de Amor es más laberinto

2do. Artículo de análisis de Amor es más laberinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario